Conector Reporte de crédito - Personas Morales por kiban
En workfloo puedes integrar las APIs que son parte del hub de kiban cloud.
Añadir el conector Reporte de crédito - Personas Morales por kiban a mi workfloo
Ubícate en el nodo del workfloo en el que desees añadir tu llamada y haz clic. En la pantalla con los conectores disponibles, elige Reporte de crédito - Personas Morales por kiban y haz clic en siguiente.
En tu lienzo aparece el icono de Reporte de crédito - Personas Morales por kiban y, antes de él, se añade un formulario. Éste se agrega automáticamente cuando haces una llamada a Buró y contiene todos los campos requeridos para hacerlo.
Del lado derecho de tu pantalla, hay un modal con dos pestañas; elige General. Indica cuál de los productos de Buró de Crédito quieres consultar en esta llamada. Hay dos opciones:
001: Reporte de crédito
501: Informe Buró
Importante: Es indispensable realizar la selección del producto a consultar para poder completar la configuración.
Activa las siguientes opciones si proceden para tu consulta:
-Agregar hawk a la consulta. Te alerta en caso de que tu cliente haya cometido fraudes, tiene juicios civiles o mercantiles en curso o si se trata de personas políticamente expuestas.
-Ambigüedad. La información que se despliega corresponde exactamente a la empresa que se consulta.
-Indicador de variables CNBV. Si lo activas, se recuperarán las variables CNBV.
-Indicador del score. Recupera el score de los accionistas o representantes legales de la empresa.
Si deseas usar el servicio a través de una llamada API, palomea que estás de acuerdo con completar la certificación de tu sistema.
La modal también incluye una pestaña llamada avanzado. En ella puedes configurar hasta cinco reintentos para tu consulta. Estas son tus opciones:
Primer reintento: Después de 1 segundo.
Segundo reintento: 5 segundos después el primer reintento.
Tercer reintento: 30 segundos después el segundo reintento.
Cuarto reintento: 5 minutos después del tercer reintento.
Quinto reintento: 1 hora después del cuarto reintento.
No reintentar
Nota: La configuración de reintentos se creó para que puedas hacer tu consulta nuevamente en caso de que el servicio no esté disponible sin tener que iniciar todo el flujo de tu workfloo desde el principio.
Debajo de los reintentos se encuentra un segundo campo en el que puedes retomar la última respuesta registrada durante un rango determinado de días en tu histórico de consultas. En el campo debes indicar el rango de días en el que se debe hacer una búsqueda de consultas pasadas.
Si estableces que se recupere la última consulta realizada en los últimos 15 días, la herramienta retomará dicha información y, como no se hará una nueva consulta, ésta no se te cobrará. En cambio, si la herramienta hace su búsqueda y no encuentra ninguna consulta en ese rango de días, hará una nueva consulta que sí se cobrará.
El número máximo de días permitidos son 99.
Nota: Si consultas a una persona en un espacio y después, en otro espacio, utilizas esta funcionalidad, aunque la consulta entre dentro del rango de días determinado por ti, se realizará una nueva consulta.
Al hacer clic en guardar, se añade a tu workfloo el conector NIP (que es indispensable para hacer la consulta). Del lado derecho de tu pantalla aparece un modal para configurarlo. En ésta se te pide definir el medio que quieres usar para enviar el NIP (SMS, Whatsapp o correo electrónico). Si eliges SMS, puedes editar el mensaje que te sugerimos para enviar el NIP. En caso de elegir Whatsapp o correo electrónico, el mensaje ya está predefinido. La página con términos y condiciones y la razón social están precargadas (son las de kiban). Haz clic en guardar.
Salida de error
Junto al icono del conector Reporte de Crédito - Personas morales por kiban se muestra una rama de error.
Una vez agregado el conector, tienes las siguientes posibilidades:
Cuando termine la ejecución de tu conector, terminar el flujo de tu workfloo.
Seguir con el flujo en la rama inferior (la rama de ejecución exitosa).
Definir un flujo alternativo si ocurrió un error en tu conector (salida de error).
Si haces clic en el signo + rojo se te ofrecen dos opciones: elegir un nuevo paso o uno existente, es decir, añadir un nuevo conector, o bien, hacer un enlace a alguno que ya se encuentre dentro de tu workfloo.
Si decides no determinar algún camino para seguir con el flujo, éste se terminará en cuanto se presente el error.
Si, por algún motivo, decides borrar el conector API en el que determinaste una salida de error, se te muestra un modal de confirmación en el que se te advierte que todos los nodos relacionados con dicho conector en la rama de salida también serán eliminados. Si estás de acuerdo con ello, haz clic en guardar.
Guarda tu workfloo.